PVR tendrá que ir entrando a las nuevas formas de hacer negocio
Por Daniel Mora Valencia.
Puerto Vallarta tendrá que ir entrando a las nuevas formas de hacer negocio, por el momento el sector restaurantero ha estado sobreviviendo gracias a que en estos momentos sólo pueden vender comida para llevar, ello utilizando plataformas de entrega rápida, así lo informó Sergio Jaime Santos, presidente de Canirac en la ciudad.
“Comentábamos precisamente el ir adaptando a las nuevas formas de hacer negocio, y al principio nos costó trabajo, se hizo un gran trabajo de publicidad, estuvimos incluso, estamos ahorita haciendo esa publicidad, y haciendo interesante la compra a través de algunas promociones que le estamos poniendo al público para que pueda venir y degustar los platillos que ofrecen nuestros restaurantes”.
Esto subrayó, ha sido un fenómeno muy interesante ya explicó que al principio de esta pandemia, las ventas fueron muy bajas a partir de las plataformas que ofrecen servicio para llevar, inclusive refirió que tuvieron ingresos de únicamente entre el 5 y 10 por ciento.
Sin embargo, reconoció que este porcentaje ha ido en incremento de manera gradual, esto insistió en la medida que los restaurantes se han ido adaptando a las nuevas maneras de hacer negocio y sobre todo porque pueden seguir dando un servicio aunque la gente siga extrañando estar en los restaurantes.
En este contexto, el presidente de los restauranteros apuntó que pese a la situación actual que se vive, siguen trabajando y haciéndolo bien, de la mejor manera, esforzándose, y principalmente con mucha unidad entre el grupo de restauranteros de Puerto Vallarta.
“Ha sido muy interesante el comportamiento de los restauranteros, sí hay un desánimo entre los que no pudieron seguir abiertos porque se sigue manteniendo la planta laboral y no hay dinero que ajuste para tanto tiempo”.
Pese a ello, reiteró que con el paso de los días quienes están abiertos continúan dado un muy buen servicio y con todo el cuidado y atendiendo todos los protocolos de sanidad a fin de evitar los máximos contagios o cualquier contagio incluso entre sus colaboradores y quienes son sus clientes.
Para finalizar, refirió que de cada diez restaurantes sólo está abierto el 3.5 por ciento y ha ido mejorando el ingreso, mismo que aunque no es uno que subsane todas las pérdidas, sí ha ido permeando para que este dinero ingrese directamente a las nóminas de sus colaboradores, ya que si bien no hay una ganancia sí permite ser una paliativo para aportarle a seguir manteniendo la planta laboral.